14 Noviembre 2018

Los medios oficiales del gobernador han gastado hasta cerca de 400 millones de pesos, Se gasta más en comunicación que en Fiscalía: Ozaeta

Durante la comparecencia del coordinador de comunicación social de gobierno del estado, Antonio Pinedo Cornejo, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Deyanira Ozaeta, aseguró que actualmente se gastan más recursos en comunicación social que en las diferentes zonas de la Fiscalía.

Comentó que según información de medios de comunicación, los medios oficiales del gobernador Javier Corral Jurado, es decir Cambio 16 y Puntualizando, han gastado hasta cerca de 400 millones de pesos, lo que representa una diferencia sustancial en relación a las fiscalías de las diferentes zonas que conforman el estado de Chihuahua.

La legisladora manifestó que la Fiscalía de la zona centro recibió durante el ejercicio fiscal presente 24 millones 222 mil 162 pesos; la fiscalía de la zona norte ejerció 14 millones 32 mil 993 pesos; la Fiscalía de la Mujer en todo el estado ejerció 12 millones 511 mil 903 pesos; y el Instituto Chihuahuense de la Mujer recibió 34 millones de pesos.

El funcionario estatal aseguró en su comparecencia que para el 2019 estarían solicitando un presupuesto de 229 millones de pesos, lo que también se encuentra por encima de lo que obtienen las fiscalías mencionadas, es decir que se paga más por publicidad que por atender políticas en materia de seguridad.

“Es fundamental cuestionar el gasto económico y ecológico que representan los dos millones de ejemplares del medio y si este gasto corresponde a la información con la que cuenta la población”, detalló la diputada petista.

En relación a esto, el funcionario manifestó rechazó que se hayan invertido los 400 millones de pesos, pero sí refirió que durante el 2017 se gastaron 184 millones de pesos y durante el 2018 se presupuestaron 239 millones de pesos.